Nota de prensa del nuevo reto:

EL AVENTURERO QUICO TARONJÍ RECORRERÁ EL DUERO POR PRIMERA VEZ EN PADDLE SURF
Quico Taronjí (Capitán Q www.rtve.es/alacarta/videos/capitan-q/, Aquí la Tierra, TVE-1) descenderá en solitario y sin asistencia el río Duero, navegando sobre una tabla fluvial de Paddle Surf a partir del día 6 de febrero. Casi 900 kms. desde Duruelo de la Sierra (Soria), hasta su desembocadura en Oporto, en aguas del Atlántico. 28 kilómetros al día durante mes y medio de travesía.
La aventura será única y pionera, pues se realizará entre febrero y marzo, la época más cruda del año, en el corazón del invierno. El recorrido se desarrollará en medio de ventiscas, heladas, nieve, lluvia, niebla, y frío, sobre todo eso: mucho frío. Quico dormirá al raso sobre su tabla en las riberas del río practicando el vivac: en pueblos fantasma, debajo de puentes medievales, en los atrios de antiguas iglesias… El capitán viajará con todo su equipo a cuestas: unos 30 kilos de material, comerá alimentos deshidratados, y potabilizará el agua del río para beber y cocinar.
Una aventura cuajada de importantes peligros: crecidas, saltos y azudes, entradas y salidas en las grandes presas, corrientes, rápidos, obstáculos naturales, temperaturas bajo cero… que comenzará su aventura desde la falda sur de los Picos de Urbión (nacimiento del río a 2.160 mtrs. de altura sobre el nivel del mar) En Duruelo de la Sierra (Soria) hinchará su embarcación: una Zapper (fabricada en España por Antonio Zapa www.kalahariaventuras.com, el impulsor y pionero en Europa del paddle surf en ríos) y la pondrá sobre el agua. Desde allí navegará 897 kms (572 kms. por tierras españolas, en Castilla y León; 212 por aguas portuguesas, y 112 en aguas de carácter internacional, hasta el océano Atlántico.
Una aventura que pretende poner en valor el patrimonio natural e histórico del río; sus pueblos, los lugares más emblemáticos y representativos; sus costumbres, leyendas y misterios. Quico vivirá su aventura y mostrará su día en día en su blog AnimalQ, que estará emplazado en su web: www.quicotaronji.com , y en la web http://nauta360.expansion.com, así como en las RRSS propias.

¡Fuerza y honor!